viernes, 31 de agosto de 2012

Light Painting.


Mucha gente se interesa por esta especie de juego con las luces y con las cámaras. Yo os voy a explicar cómo se hace, no tiene ningún secreto ni dificultad. Basta con poner la cámara en modo M (manual) y modificar los caracteres que vienen por defecto. Por una parte, se debe cambiar la velocidad de obturación. Por defecto suele aparecer como 1/50 o 1/80 segundos. Pues bien, el truco está en cambiar esa fracción por segundos enteros, lo ideal es de 10'' a 15''. Este tiempo es el que tarda la cámara en captar la luz, y por lo tanto en hacer la foto, simplificando la explicación.
Otra cosa importante a tener en cuenta es la abertura del diafragma. Es fácil de reconocer porque va definida por la letra f. Para hacer light painting lo más recomendable es determinar la abertura de F8 a F16.
 Ésto va al gusto. Si se trata de figuras más complejas, mejor será aumentar la velocidad y la abertura. Lo que más gusta, cuando sabes los parámetros de cifras en las que se debe trabajar y de más, es experimentar, así que os animo a hacerlo.
Un último consejo. La cámara en este estado es altamente sensible a la luz por lo que, si no quereis crepitaciones en las fotografías, lo mejor es tirar de temporizador.
Espero que os sirva, besos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario