viernes, 28 de diciembre de 2012
sábado, 22 de septiembre de 2012
lunes, 17 de septiembre de 2012
La vida sólo es bella, al principio.
“—Ah… me olvidaba decirte que…
—Dilo.
—… Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.
—¿A decir qué?
—Que quiero hacer el amor contigo. No una vez sólo, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.”
—Dilo.
—… Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.
—¿A decir qué?
—Que quiero hacer el amor contigo. No una vez sólo, sino cientos de veces. Pero a ti no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.”
—
La vida es bella. (Roberto Benigni, 1997)
domingo, 16 de septiembre de 2012
Máquina del tiempo.
¿No habeis sentido nunca la necesidad de volver a conocer a una persona?
¿Desde lo más absoluto de los principios?
Comenzando por su rostro, inmediatamente seguido por su voz, su nombre.
A continuación, te sumerges en miles de palabras que te abren las puertas al conocimiento de sus gustos, ideales, metas...
Su pasado.
O una simple noche de diversión.
Navegas por sus historias sintiendo curiosidad y, a la vez, presión. Porque ya no escuchas con los oídos. Cuando vas conociendo a una persona, a veces, tu estómago se pone en marcha con uno de sus cosquilleos característicos que, seguramente, ya conocías desde hace tiempo. Y que no son consecuencia de una mala digestión.
Vas descubriendo que va brindando a tus oídos relatos personales interesantes y adictivos, sorprendiendote con las curiosidades encontradas en aquellas conversaciones, hasta tal punto que volverías a repetir esa bonita tarde por el centro con demás amigos o esa conversación de chat de doce a dos de la madrugada.
En serio, ¿no os gustaría volver a esa especie de momento de tensión que resulta tan agradable? Yo acabo de tener esa sensación.
Necesito volver a conocerte.
Quiero volver a conocerte.
Quiero volver a sentir tanta curiosidad hacia ti, volver a oír tus historias, que yo te cuente las mías, que nos riamos de esas chorradas o que no hablemos de nada y hablemos de todo. Que tengamos otra vez nuestro principio.
Pero supongo que le pido más a la vida de lo que tiene, y no me malinterpretes, (aunque como dice Ajo, la memoria lo convierte todo en presente). Quiero ésto porque me ha encantado conocerte. Porque lo volvería a hacer una y mil veces.
viernes, 31 de agosto de 2012
Light Painting.
Mucha gente se interesa por esta especie de juego con las luces y con las cámaras. Yo os voy a explicar cómo se hace, no tiene ningún secreto ni dificultad. Basta con poner la cámara en modo M (manual) y modificar los caracteres que vienen por defecto. Por una parte, se debe cambiar la velocidad de obturación. Por defecto suele aparecer como 1/50 o 1/80 segundos. Pues bien, el truco está en cambiar esa fracción por segundos enteros, lo ideal es de 10'' a 15''. Este tiempo es el que tarda la cámara en captar la luz, y por lo tanto en hacer la foto, simplificando la explicación.
Otra cosa importante a tener en cuenta es la abertura del diafragma. Es fácil de reconocer porque va definida por la letra f. Para hacer light painting lo más recomendable es determinar la abertura de F8 a F16.
Ésto va al gusto. Si se trata de figuras más complejas, mejor será aumentar la velocidad y la abertura. Lo que más gusta, cuando sabes los parámetros de cifras en las que se debe trabajar y de más, es experimentar, así que os animo a hacerlo.
Un último consejo. La cámara en este estado es altamente sensible a la luz por lo que, si no quereis crepitaciones en las fotografías, lo mejor es tirar de temporizador.
Espero que os sirva, besos.
viernes, 3 de agosto de 2012
Days of summer.
Escuché que la vida es una tarde con olor a sal.
Hace un año disfrutaba del agua y el horizonte.
Y no lo haré nunca.
Nunca así.
lunes, 23 de julio de 2012
sábado, 30 de junio de 2012
"Amores de primera, que van con segundas..."
El sentimiento negativo, Risto Mejide.
martes, 24 de abril de 2012
domingo, 15 de abril de 2012
Ojalá...
Yo te querré deshecho, te querré en la roca viva,
te querré en todos los versos
que no quieran tus pupilas,
yo te querré en la acequia, te querré en la cumbre fría,
te querré cuando el fantasma de tu voz venga a por mí.
miércoles, 4 de abril de 2012
Bronzed.
Hace unos días estuve en un curso de maquillaje en una agencia de modelos, Kara, situada en el centro de Alicante. He de decir que fue una oportunidad única para probar productos buenos, dado que mi economía es escasa para comprar marcas del tipo M.A.C o Nars con facilidad. El curso estuvo inspirado en el efecto ahumado de los ojos, María nos enseñó a aprovechar nuestras sombras con prebases y a aplicar los productos correctamente, nos ayudó muchísimo. Durante todo el curso pudimos hacer fotografías mientras maquillaba a Carla, que era unas cosas que más me interesaban, para probar los distintos encuadres dado que es algo complicado hacer una composición en la que salgan maquilladora y modelo. Aquí podeis ver el look que nos enseñó a hacer.
martes, 20 de marzo de 2012
Efecto mariposa.
A veces no nos damos cuenta del poder y la repercusión que pueden tener nuestras palabras.
lunes, 19 de marzo de 2012
sábado, 17 de marzo de 2012
Micro.
Fin de exámenes por ahora. Indagando en la cámara, he descubierto que una de las lentes del ojo de pez es un micro objetivo en sí. Estoy muy contenta con este descubrimiento.
Por otro lado, sí, he ido al stand de MAC y me he llevado este lápiz. Podeis pensar que he encontrado petróleo porque he podido comprar cosas de esta firma, que es carísima para mi nivel económico, pero estoy contentísima con ella.
domingo, 4 de marzo de 2012
The sound of the silence.
Aprendí que el silencio es bello. No sé cuando. Pero lo aprendí. El miedo al monstruo "silencio" se va cuando dices que no pasa nada, que no te vas de mi lado. Pensar que has dicho las palabras que exactamente estaba esperando oír.Y te emocionas. Lloras. A veces pasa, te enmudeces por varias razones, ensimismamiento, esa sensación absorbente que te transmite, como un rayo que atraviesa las heridas.
El recuerdo de las noches, siempre frescas, siempre tiernas con sólo una sonrisa y un par de palabras eres capaz de extasiarte teniéndole delante de ti.
El recuerdo de las noches, siempre frescas, siempre tiernas con sólo una sonrisa y un par de palabras eres capaz de extasiarte teniéndole delante de ti.
Llenaos también con la letra de esta maravillosa canción.
sábado, 18 de febrero de 2012
domingo, 12 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)